martes, 20 de mayo de 2008

CUIDANDO ME


Mi cuerpo lo cuido con mucho movimiento. Intento caminar lo más que puedo. Hago ejercicio varias veces durante la semana, para estirar mis músculos, sentir que mis extremidades están vivas y son flexibles. Bailo cada canción que me gusta, y como la música es mi musa preferida, en el carro voy moviendo mi cabeza, mis hombros y mis pies. En la ducha soy bailarín profesional, y en las discotecas trato de serlo también. Cuando estoy en mi casa mi cadera hace de las suyas y ahora por ejemplo que voy escribiendo, mi boca canta una hermosa canción que alegra este momento de mi vida. Me gusta que me consientan. Una caricia me adormece. Busco que jueguen con mi pelo pues es un estimulador de mis neuronas. Me corto el pelo cuando se va haciendo muy largo e inmanejable. Las uñas de los pies me las arreglan una señora, a quien agradezco soportar el peso de mis pies. Maria me alimenta con comida deliciosa todos los días, un buen pollito, jugo de frutas, y sopita de verduras. Aunque un buen helado alegra mi tarde y mi cuerpo lo agradece también.  

 

Mi alma la cuido con la fe, la tranquilidad, la tolerancia, la paz interior y la escucha. Tengo una hermosa relación con Dios, con quien, a través de la oración, mantengo una conversación constante, vivo un proceso de reflexión y discernimiento de aquello que he hecho y que he dejado pendiente por hacer, sin preocuparme, sino ocupándome.


Mi mente. Amo cuidar mi mente. Amo enseñarle nuevas cosas cada dia. Ponerla a jugar con nuevos caminos, a adivinar texturas, a recordar canciones, a imaginarme películas que algún día voy a rodar y momentos que ya he vivido o que pronto viviré. Una buena novela de historia capta toda mi atención. Una buena película de romance y comedia hace feliz a mi mente y a mi corazón.

 

Soy un hombre que vive feliz con su cuerpo, con su alma y con su mente. Acepto que a veces tengo descaches que mi cuerpo me reprocha, mi mente se sorprende, y mi alma cuestiona. Pero eso también es parte de mi vida. Mientras lo haga con responsabilidad y amor, soy feliz lo que quiero. 

No hay comentarios: