martes, 9 de septiembre de 2008

Poema A Una Rosa Muerta


Me pregunto por qué

Continúas ahogándome con tus espinas

Y, sin darte cuenta

Dejas una herida abierta, profunda,

En el medio de mi corazón.

 

No entiendo cuándo tus pétalos

Dejaron de ser suaves caricias

Y se convirtieron en duros golpes

Que me arrastran por un camino

De piedras y cemento.

 

Quiero soltarte, quiero deshojarte

No quiero perderte

Quiero refugiarme

Saber que estarás allí por siempre

Pero ¿cómo estar seguro de eso?

¿Cómo saber que me amaras por el resto de tus inviernos?

Si ni siquiera se si lo harás hasta el próximo otoño.

 

Permíteme creer que soy tu enemigo.

Permíteme sentir que no me amas.

Para cansarme de ti.

Y no sentir esto que me mata.

Que lentamente me asfixia.

Y me hace juguete del tiempo.

 

Déjame ser tu tallo

Y seducirte desde tus raíces,

Como alguna vez lo hice.

Déjame amarte cada mañana

Para dormir contigo cuando lleguen las estrellas

A llevarte

A iluminarte

Y a reclamarte como suyas.

 

Se que me amas

Se que lo sientes

Se que me esperas

Se que no entiendes

Se que te impacientas

Y se que los minutos, se convierten en horas

Cuando aquella gota de agua, se desliza por tu cuerpo

Sin caer al suelo

 

Lo único que no se, es por cuanto tiempo lo harás…

Y a eso es lo que le temo

 

Quiero dejar de amarte

Mirarte y no desearte

Oírte y no desesperarme

Por mimarte, por abrazarte

Por consentirte o por besarte.

 

Como deseo que llegue aquel día

En el que despierte completo

Sin sentir que me haces falta

Sin sentir que te extraño

Y que la vida no es la misma sin ti.

 

Mientras eso ocurre escribo

A aquella rosa muerta

Que habita en tu corazón

Y que cada día se desangra

Pétalo

Por pétalo

Cubriendo cada rincón

De tu cuerpo.

 

SAZ.

 

 

 

Febrero 3 de 2008. Domingo.

Hora 8:49 p.m. 

1 comentario:

TOMASA. dijo...

...Yo me pregunto quien tiene la dicha de recibir esas palabras?

Porque yo me dejo amar de esa manera hasta siempre, hasta los proximos inviernos.

Yo tambien te amo, yo tambien te siento, yo tambien espero, si, tienes razòn, a veces no entiendo todo Camilo, pero me gusta que la gota no caiga al suelo...
TE AMO. ATT: TOMASA.