jueves, 22 de enero de 2009

INSPIRADO EN ALEGRO....

Se nos hará fácil olvidar? Se preguntó un pintor al pasar por última vez su brocha sobre el lienzo en el que quedaría plasmada su obra mas preciada.

Existirá aquella caja de los recuerdos, aquel baúl sin fondo al que muchas veces intentamos arrojar ciertos momentos o personas….?

Será posible borrar los ojos de una niña, en aquella mujer a la que dedique mis versos cuando volaba mi cometa?... se preguntó el poeta.

Podré quemar sus negativos, y estar seguro que aquella imagen no volverá a posarse sobre el portarretrato de mi habitación? Se preguntó el fotógrafo mientras hacía de su chimenea una hoguera de memorias.

Qué tan lejos tendré que volar, o qué tan alto tendré que llegar, para olvidar su hermosa sonrisa al despertar…? Se preguntó el piloto preparando su avión para un viaje sin regreso….

Y finalmente, se preguntaron dos enamorados, que miraban las estrellas maravillados con su resplandor… Si todo lo anterior es posible, Por qué desperdiciar este instante en el que tu eres mi obra maestra, mi mejor fotografía, la dueña de mi baúl, los ojos mas hermosos que jamás haya visto y mi lugar favorito en el que por siempre quiero vivir…

3 comentarios:

Raúl Esquivel Martínez dijo...

Sebas, excelente apertura de año, este texto está muy bueno, sólo es cuestión de echarle un ojo a la ortografía y a los signos de interrogación.
La idea del allegro es muy buena, además de que, de cierta forma, la estructura que tomaste para ensablarlo es el de una fuga. Siempre es bueno dejarse llevar no sólo por las palabras, también están las imágenes, los sonidos, todo aquello que te rodea y te causa directa o indirectamente una sensación que llega al alma.
felicidades y seguimos leyéndonos
Un abrazo desde México

TOMASA. dijo...

¿Qué tan mágicas pueden ser las letras de un escritor que permitan excitar la piel, los ojos, los dedos, el rostro, el olor, sensibilizar los oídos, que haga morder los labios y hacer que con el alma pueda tomar una fotografía de lo que escribe? ¿Qué tan hermosas pueden ser las palabras de un escritor cuando refleja lo que el lector también sintió por la ficción de una película?

(Todas las preguntas son EXTREMADAMENTE mágicas pero, la más hermosa es la última, y la segunda, y la primera, y la cuarta, la tercera y la quinta)

T.A.

TOMASA. dijo...

Necesitaba a esta hora de la madrugada refrescar mi memoria donde tengo todo con esto...Ya lo encontré. MmmHmm...(Suspiro)