La vida nos permite amar, nos da la posibilidad de hacerlo no sólo una, sino varias veces… con distintas personas…
Amamos a nuestros padres por ejemplo, los vemos como súper héroes; con el paso de los años nos damos cuenta que su capa y sus súper poderes son, en realidad, la respuesta al amor inmenso que por nosotros sienten …
Amamos a nuestros hermanos, a través de una relación de metamorfosis, con pelea en la niñez, sobreprotección en la juventud y camaradería por el resto de nuestras vidas...
Y por supuesto, amamos, y además nos enamoramos, de aquella persona que tienes en mente en estos momentos, esa que, mientras yo escribo estas letras y tu las lees, hace palpitar tú corazón como si hubieses corrido por millas, altera tu comportamiento de un modo incontrolable, aquella persona que, quisieras estar seguro, tendrás por el resto de tu vida junto a tí…
Lo que la vida nunca nos enseña es aprender a desamar… no nos enseña a saber cómo superar la perdida, física o sentimental, de ninguno de estos amores… Somos seres de apegos, de costumbres, de sueños compartidos y destinos unidos. La vida no nos enseña a mitigar ese sentimiento de amar, ese estado desenfrenado del cuerpo que descompone tu corazón y altera todo tu sistema…
Inclusive el ser mas autosuficiente, independiente y “solitario”, desde el fondo de su corazón y desde la planta de sus pies, anhela, suspira y desea caminar junto a alguien por el resto de su vida.
A Single Man, una pieza del controversial diseñador Tom Ford, es un hermoso y delicado camino a la depresión. Con pequeños retazos de incertidumbre, tristeza e ilusión, Ford creó una seda que te sumerge sutilmente en una agresiva verdad, un temor que ha perseguido hasta al ser más primitivo de la Historia: La Soledad.
No hace falta ser heterosexual, homosexual, bisexual o asexual, el temor de la soledad no discrimina color, lengua o preferencias… respira en la nuca de cada individuo. Es un temor que nosotros, los seres humanos, nos hemos encargado de alimentar, mientras lo vemos crecer…
…A Single wo-Man, a single true, a single life…. A single decision that’s in your Heart.
2 comentarios:
Excelente review Sebas!
Me gustó muchísimo el mensaje final que no es hasta que te dejas llevar que realmente se puede alcanzar la paz. Simplemente bella la historia, la fotografía y la actuación. Hay una interacción de ideas hermosas en esta película y creo que Tom Ford hizo un trabajo maravilloso uniendo todas las piezas en una historia coherente y cohesiva.
-M
Publicar un comentario